lunes, 4 de octubre de 2010

Creación del Blog

La primera práctica que he hecho para la asignatura de "Noves Tecnologies" Aplicadas a la Educación, ha sido la creación de un blog.

En primer lugar diré que esto es algo desconocido para mi, por lo que crear el blog ha sido el primer aprendizaje de esta práctica y la información sobre algunos de ellos.
Como nunca había oido hablar de los blogs, lo primero que he hecho es informarme de donde proviene la palabra y leer sobre su origen. En cuanto al aspecto educativo, es muy positivo para el maestro/a y para la escuela en conjunto, ya que, aporta información educativa que no esta en los libros y sobre gente que no conoces pero te gustan sus ideas. Ofrece información hacia todas las personas que les sea de interés o que les sea permitido acceder a ésta.
También es positivo para los alumnos/as, ya que, ofrece la posibilidad de trabajar cooperativamente, que los alumnos expresen sus opiniones...
En cuanto al método de trabajar en clase, respecto al maestro/alumno, es también más positivo que el tradicional. La interacción de éstos puede favorecer la motivación de ambos.
De forma resumida, esto es lo que mas curiosidad me ha causado y que era desconocido para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario