jueves, 14 de octubre de 2010

Cinco ideas clave sobre la competencia digital.

El tratamiento de la información y competencia digital trata de disponer habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información para transformarla en conocimiento. Para conseguir esto utiliza como herramientas o medios de información las tecnologías y la comunicación como elemento esencial. A continuación citaré 5 ideas sobre la competencia digital:

  1. Son un medio de información y de comunicación además del uso del lenguaje y las técnicas específicas. Mediante las tecnologías vamos a fomentar y a favorecer la transformación de la información en conocimiento, ya que exige utilizar el razonamiento, organizar y analizar pensamientos.
  2. Son potenciadoras de la creatividad, del trabajo en equipo, de la reflexión, de la comprensión y de la valoración.
  3. Abarcan y se relacionan con entornos físicos y sociales cada vez más amplios. La competencia digital comporta hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles para resolver problemas reales de manera eficiente.
  4. Uno de sus objetivos es formar personas autónomas, responsables, críticas, reflexivas. Que sean capaces de interactuar con el medio que les rodea y de utilizar la información adquirida.
  5. Dentro del curriculum forma parte de los objetivos utilizar las TIC para obtener información y como herramienta para aprender y compartir conocimientos y valorar su contribución en la mejora de las condiciones de vida. Además también se contemplan en los objetivos presentar los trabajos en soporte digital y la búsqueda de información en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario